Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Todas las secciones serán tratadas bajo el enfoque de la Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

  • Sección de Historia, se presentarán trabajos con relación a la historia de la arquitectura, memoria arquitectónica, retrospectiva, lugares antiguos y ciudades arqueológicas como referentes arquitectónicos-urbanos, historia de la vivienda, centros históricos.
  • Sección de Conservación, en esta sección se presentarán trabajos de conservación del patrimonio edificado, así como técnicas y manejos preventivos, espacios olvidados, diseño y planificación de acciones, semántica estructural, valoración arquitectónica, restauración, apropiación del patrimonio edificado, puesta en valor.
  • Teoría de la Arquitectura sección en la que se presentarán trabajos de análisis filosóficos de la arquitectura pudiendo ir a través del simbolismo y la semiótica, Monumentalidad.
  • Innovación, esta sección se enfoca en la evaluación del potencial y los resultados generados por las nuevas tecnologías de comunicación e investigación así como los avances en las técnicas y métodos de análisis en la Arquitectura.

A continuación se detalla la forma en la que deberán ser enviados los documentos:

→     Título del artículo (no más de 20 palabras).

→     Palabras clave en español (máximo cinco palabras).

→     El cuerpo del artículo, cuya extensión deberá oscilar entre 4,000 a 6,000 palabras con la fuente tipográfica Times New Roman, en 12 puntos e interlineado de 1.5 y margen normal (2.5 cm x 2.5 cm).

→     Lista de referencias, que se compondrá exclusivamente de las fuentes citadas; por lo cual NO deberán incluirse documentos consultados, pero no referidos en el texto. Esta lista incluye a libros y artículos, también imágenes, sitios web, blogs, etc.

 

Características de los artículos.

 Entre las características de los artículos se pedirá que este sea original e inédito; es decir, que no haya sido publicado previamente ni se encuentre sometido a consideración por ninguna otra revista, con lenguaje formal y estilo de citación según las normas APA.

- El sistema de referenciación será APA: (Autor, año: página). Se recomienda tomar de ejemplo los artículoas del último número publicado. Instrucciones detalladas se pueden consultar en: https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/01/

- Se limitará al mínimo el uso de notas a pie de página.

- El/la autora será responsable de garantizar el correcto uso de los derechos de autor de todos los materiales usados.

 

→     Cuando se citen fragmentos de obras en otra lengua, el autor deberá ofrecer a pie de página una traducción al español de elaboración propia y especificar que se trata de ello. Si se ofrece una traducción de un autor distinto del que suscribe, se le deberá dar el crédito al traductor original, tanto en la cita como en la bibliografía.

→     Se deberá utilizar tipografía en cursiva para resaltar alguna frase, así como negritas para títulos y subtítulos, procurando evitar el subrayado de textos. Los títulos van en 14 puntos, los subtítulos (nivel 1) en 13 puntos y los subtítulos (nivel 2) en 12 puntos y con cursiva sin negritas. 

→     Solamente se contemplarán pies de figura y de tablas, siendo considerada como figura a cualquier imagen, fotografía, ilustración, gráfica, esquema o mapa conceptual, así como tabla a un listado de datos que se basa en dos ejes, uno vertical y otro horizontal. Los pies de figura deberán contar con una numeración continua y una descripción de la figura; los pies de tabla seguirán una numeración independiente a la de las figuras y también presentará la descripción de la misma. 

Por ejemplo: Figura 1. Gráfica con la evolución de la publicación de revistas.

→     En los pies de tablas y figuras se deberá señalar además la fuente de las figuras (el autor deberá asegurarse de respetar los derechos de propiedad intelectual) así como la fuente de las tablas o de los datos contenidos en ellas. Las normas APA 2016-6ta. edición contienen una descripción de los detalles para citar dichas fuentes adecuadamente.

→     Los llamados a las tablas y figuras se harán dentro del texto de la siguiente manera: (Ver Figura 1) o (Ver Tabla 1)

 

***Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

***El documento de word NO INTEGRA datos de los autores, ni su breve curriculum (Tal como se reciba se enviará a los dictaminadores).

***Es un trabajo de investigación original que no se ha publicado en algún otro lugar.

***El título tiene un máximo de 20 palabras.

→     Tiene como máximo 5 palabras clave en español.

***El cuerpo del texto oscila entre 4mil a 6mil palabras, en times new roman 12 punos e interlineado de1.5 y con formato APA 2016-6ta edición.

El desarrollo del artículo incluye de manera sustancial y en este orden los siguientes puntos:

→     Los objetivos.

→     Diseño de la investigación o metodología.

→     Resultados o hallazgos.

→     Limitaciones e implicaciones.

→     Originalidad o valor del artículo.

→     Conclusiones.

 

Aviso para el autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

→      El derecho para incluir el artículo en la revista denominada “Historia y Conservación del Patrimonio Edificado”.

→      El derecho para que publique el artículo en los formatos PDF, XML, E-BOOK y/o AUDIO.

→      El derecho para distribuir el artículo de forma gratuita

→      El derecho para subir el artículo a la página de internet www.revistahistoriayconservacion.cuaad.udg.mx.

→      El derecho para que cualquier usuario que ingrese a la página señalada en el párrafo precedente descargue, almacene e imprima el artículo.

→     Derechos de autoría. El/la autora garantiza y se responsabiliza del correcto uso de los derechos de autoría de todos los materiales usados.

→     Una vez publicado el artículo este ya no podrá ser retirado del número.

 

Declaración de privacidad

→      El proceso de evaluación y dictaminación de la revista se realizará de manera anónima, para proteger la identidad de los miembros del comité de dictaminación. Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella.

Declaración de privacidad

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Los datos personales que los usuarios proporcionen en este sitio web, serán de uso exclusivo de la Revista Historia y Conservación del Patrimonio Edificado del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, con domicilio en Calzada Independencia Norte 5075, Huentitán el Bajo, S.H.C.P. 44250, Guadalajara, Jalisco, México. Donde puede dirigirse vía correo electrónico y adjuntando copia de su identificación oficial, para solicitar la revocación, información, rectificación, oposición o cancelación de sus datos a la siguiente dirección: revista_hcpe@cuaad.udg.mx  o zoe.murillo@cuaad.mx

 

Dirigir correspondencia a la Dr. Juan López García, Editor de la Revista Historia y Conservación del Patrimonio Edificado del CUAAD.